El pasado sábado 27 de octubre se realizo en la parroquia San Isidro Labrador de la localidad bonaerense de Chacabuco,  el primer “Santo Barullo” de los niños. 

Bajo el lema “Con alegría y fe recibirán la fuerza del Espíritu Santo y serán mis testigos”, participaron  cerca de  quinientos niños y ciento cincuenta adultos que pertenecen  a los distintos movimientos e instituciones parroquiales (Grupo Scout “Ceferino Namuncura”, Catequesis y Colegio Parroquial). Acompañados y animados por los catequistas, dirigentes, docentes y padres. 

Los Niños dieron de esta manera un comienzo distinto al año de la fe, convocado por el papa Benedicto XVI. Ellos fueron preparando durante el ultimo mes, todo lo necesario para el evento. La consigna era: “buscar algo para hacer ruido y salir a las calles para misionar y proclamaron de una manera distinta la alegría de ser amigos de Jesús”.

Los Chicos partieron a las 15 horas desde cuatro lugares distintos de la comunidad parroquial, congregándose en la plaza principal de la ciudad. Luego de realizar algunas canciones y una procesión festiva en dicha plaza ingresaron en el templo parroquial.  Allí fueron recibidos por el cura párroco el Pbro. Eduardo Alejo Ceres, quien les dio la bienvenida y los animó a seguir a Jesús con alegría. A continuación se realizo una celebración comunitaria a cargo del Diacono Lucas Jerez, que culmino con una merienda en el atrio del templo parroquial.

Fecha octubre - 29 - 2012