A los sacerdotes de Mercedes Luján:
Reenviamos la carta recibida del padre Pablo Leone, en ocasión del inicio del Año de la Fe y de la próxima colecta por las Misiones.
Rogamos tener en cuenta.
A los Obispos de la Argentina
Presente.-
Les deseo a cada uno de ustedes un feliz y fecundo Octubre Misionero, en el marco del inicio del Año de la Fe, convocado por el Santo Padre, Benedicto XVI.
FE-MISIÓN, inseparables en la vida de nuestra amada Iglesia, por eso deseo humildemente invitarlos a que nos acompañen en la animación misionera de este mes especial, dedicado a acrecentar y fortalecer la conciencia misionera de cada bautizado,  alentando  y propiciando por todos los medios posibles, la cooperación material y espiritual a favor de las misiones y con miles de misioneros/as, entre ellos cientos de argentinos, comprometidos en la causa del evangelio en los cinco continentes.
Una expresión concreta será la animación y realización de la 86º Colecta Mundial por las Misiones los próximos días 13 y 14 de octubre, en cada una de las diócesis del País, expresión de caridad fraterna para con toda la Iglesia Universal y la misión en los diversos territorios misioneros que nuestro ojo jamás vio, ni nuestra mente ha imaginado, para que el anuncio de la Buena Nueva pueda llegar a todos. Unos irán a la misión porque son llamados y enviados, y muchos podrán ayudar a que otros vayan a la misión, ser enviados…en una palabra todos vamos a la misión!
En  cada uno de  Ustedes, deseo agradecer profundamente el servicio, entrega y  dedicación de cada Director/a Diocesano/a de OMP y a sus Equipos Diocesanos, por la misión que llevan adelante durante todo el año, acompañándolo a Usted en el camino trazado en esta misión permanente que nos recuerda la Conferencia de Obispos celebrada en Aparecida y sus conclusiones.
Con mi mayor gratitud y respeto, deseo saludar a Usted, desearle un Año de la Fe lleno de gracias y bendiciones para su Iglesia particular, y una Jornada Misionera que nos  encienda cada vez más  en el compromiso que todos debemos asumir: mirar “más allá de las fronteras” y hacer algo por aquellos que no conocen el amor de Dios y tienen derecho de recibir el anuncio de la Buena Nueva de Jesús.-
Pbro. Osvaldo P. Leone
Director Nacional
Obras Misionales Pontificias
PD: Adjunto Resolución declarando la 86º Jornada Mundial de las Misiones, de Interés por la Secretaría de Culto de la Nación
Fecha octubre - 1 - 2012