Queridos jóvenes:
Con muchas ganas de que nos volvamos a encontrar y llenar de alegría nuestros corazones con la fuerza de un nuevo encuentro con Cristo y en comunidad, queremos invitarlos al Encuentro Arquidiocesano para Agentes de Pastoral, que se realizará el día 8 de Septiembre en el Colegio Parroquial Padre Ansaldo de la ciudad de Mercedes.

Es una nueva oportunidad para que, como cristianos comprometidos que somos, nos reunamos y podamos compartir nuevas experiencias con gente de toda la Arquidiócesis y asá fortalecer el espíritu que nos anima y que nos ha pedido un “estado permanente de misión”.
En el encuentro se trabajará a partir del IDEARIO ARQUIDIOCESANO  que ya está siendo trabajado en algunas de las parroquias, y que surgió de encuentro anteriores. Nuestra participación en el mismo será fundamental para que podamos aportar la frescura, creatividad y ganas que como jóvenes nos caracterizan.
Es de suma importancia la participación en este encuentro, también porque se realizará el comienzo del Año de la Fe, al que nos ha llamado el Papa Benedicto XVI,  y que nuestro Arzobispo Monseñor Agustín Radrizzani decidió celebrar aprovechando este encuentro;  invitándonos a todos a asistir en la apertura de este nuevo año de gracia que nos convoca como discípulos misioneros que somos, a aumentar nuestra fe “para que los pueblos crean y tengan Vida”, para que alimentados por la Palabra y el testimonio, podamos llevar la Buena Noticia a toda la creación. Es por eso que es necesario que fortalezcamos la fe y qué mejor que hacerla en comunidad, con un nuevo momento de encuentro y de compartir.
Es necesario contar con la presencia de los jóvenes, de esas ganas de mostrar a Jesús, de seguir trabajando y “construir la Civilización del Amor”, porque somos el presente de esta época, porque somos esa llama que se enciende para alumbrar, esa semilla que se esparce para ser regada y cosechada, es necesario comprender la importancia que como jóvenes tenemos de ser agentes pastorales, llevando ese fuego que quema dentro y no duda en ser mostrado, y esa hermosa alegría que provoca “haberlo conocido y darlo a conocer, con las palabras y la Vida”.  Somos portadores de Cristo y debemos anunciarlo. “No nos podemos callar lo que hemos visto y oído”.
Ustedes como coordinadores que son, deben seguir contagiando esa necesidad de participación diocesana para seguir navegando juntos. Habrá también un espacio para que nos reunamos y podamos ver la manera de seguir trabajando juntos.
Esperamos contar con su presencia. Jesús quiere que estés ahí.
“Es un don seguirlo y aquí estamos caminando, viviendo su llamado y en Él recomenzado”
Abrazo fuerte en Cristo
Equipo de Pastoral Juvenil
Fecha septiembre - 1 - 2012