Carta a toda la arquidiócesis sobre el encuentro arquidiocesano del 8 de septiembre

Queridos hermanos todos:

Habiendo sabido que hubo un hermoso encuentro de los coordinadores de catequesis de las parroquias (4/8), por el cual deseo felicitar a la Junta de Catequesis y a su asesor y, acercándose ahora el 8 de septiembre en el que tendremos el ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE AGENTES DE PASTORAL, en Mercedes, en las instalaciones del Colegio Parroquial P. Ansaldo (antiguo Seminario Pío XII) los invito para este otro evento esperanzador.

Hemos recorrido un camino tratando de implementar en la tarea evangelizadora, los aportes de la V Conferencia del episcopado latinoamericano y del Caribe: Aparecida. Se realizó el recordado encuentro de septiembre de 2010 donde estuvo representada toda la comunidad arquidiocesana y surgieron muchas propuestas que hoy son realidad. También se trabajó en las zonas pastorales, en las parroquias, en el encuentro de agentes de pastoral parroquiales del 4 y 5 de junio de 2011 en el seminario Santo Cura de Ars, los sacerdotes trabajaron los mismos temas en la reunión anual (marzo 2011) y con toda la experiencia recogida, junto a tantas aplicaciones sugeridas se elaboró un IDEARIO ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL (marzo 2012).

El 8 de septiembre trataremos de retomar el espíritu que nos anima: la MISIÓN CONTINENTAL que brota del ser bautismal y requiere que siempre, siempre, en cada momento y lugar, seamos testimonio vivo de Cristo y, con el IDEARIO a la vista, que nos invita a ser constructores de COMUNIÓN; transmitiendo la fe con el TESTIMONIO, expresado de modo creíble en la CARIDADy celebrado gozosamente en la LITURGIAconcretaremos acciones para seguir adelante

Como centro de la jornada tendremos la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Catedral. Allí aprovecharemos para abrir el AÑO DE LA FE, al que nos llama el querido Papa Benedicto XVI, adelantándonos un poco ya que la fecha de comienzo será el 11 de octubre y llegará hasta el 24 de noviembre de 2013 Solemnidad de Cristo Rey. La oportunidad de estar juntos y en la Catedral me anima a iniciar oficialmente como comunidad arquidiocesana este año de gracia. Luego tendrán la oportunidad, propiamente el 11 de octubre de iniciarlo en cada comunidad parroquial.

Los espero a todos y seguramente nos ayudaremos unos a otros con el testimonio de fe compartido. Los encomiendo al corazón maternal de la Virgen de Luján y los bendigo en el Nombre de Jesús.

+ Agustín

Fecha agosto - 16 - 2012